Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de arte y tecnología. Ha trabajado como artista y docente para diferentes instituciones como la Universidad de Salamanca, la Fundación Venancio Blanco, Zink Espacio Emergente o Fundación Telefónica.

Recientemente ha sido premiada en el Certamen de Artes Plásticas ‘El Broncense’ con la obra CDC#12 (2019), también forma parte del proyecto “La otra ciudad. Recorridos de una gráfica disidente” organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México) y fue una de las artistas seleccionadas para el proyecto Riverside en el taller de Fernanda Fragateiro organizado por la Galería Vilaseco (A Coruña).

En los últimos años su trabajo ha sido expuesto y promocionado por Tabacalera Promoción del Arte de Madrid del Ministerio de Cultura de España (2019) con el Site-Specific “CDC #Tabacalera”, en Art Fair de Taiwán (2015) con la instalación “Under Construction”, en la Fundación La Rectoría de Barcelona (2013) con el proyecto “Green Cortex”, en la Diputación de Málaga (2010) con la intervención de “S-Hormingón” realizado en Genalguacil y por la Junta de Extremadura (2008) con el proyecto “Obra autoportante” en el programa de ayudas a artistas visuales.

Actualmente, su obra se ubica en el espacio escultórico, arquitectónico con un gran interés hacia las prácticas colaborativas.